sábado, 30 de marzo de 2013

Pruebas contundentes que la Tierra es muy joven

Desde Bismarck 77:


   jueves, 16 de julio del 2009 a las 19:00


Para el estudiante sincero y honesto, lo que la Biblia diga acerca de la edad de la Tierra merece consideración seria. Para aquellos que creen que existe un Dios, que Jesús es Su Hijo, y que la Biblia es Su Palabra, esta sección ofrece una respuesta exacta para la pregunta acerca de la edad de la Tierra.
Ciertamente nos hubiera ahorrado muchos problemas el hecho de que Dios hubiera puesto un versículo en la Biblia que dijera algo como esto: "Cuando Jesús nació, la Tierra tenía exactamente 4,134 años de edad". Obviamente, tal enunciado no es encontrado en El Libro, pero eso no significa que la respuesta no esté allí. Muchas veces, para averiguar lo que la Biblia dice acerca de un tema en particular, nosotros debemos mirar varios versículos diferentes y ponerlos juntos como las piezas de un rompecabezas. Por tanto, vamos a tomar pieza por pieza.
En un sentido, la Biblia nos dice exactamente qué edad tiene la Tierra. En Marcos 10:6, Jesús declaró: "pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios". ¿Cuánto tiempo ha estado la humanidad en esta Tierra? Jesús dijo "desde el principio de la creación". Génesis 1:26-31 explica que Dios escogió el sexto día de la semana de la Creación para formar a la humanidad del polvo de la tierra. ¿Fueron los humanos una parte de ese principio de seis-días? De hecho ellos lo fueron. Pero ¿importa el hecho que la humanidad fuera formada en el día sexto? Éxodo 20:11 registra: "Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día...". Muy simplemente, esta porción de información, combinada con la información de Génesis 1 y Marcos 10:6, nos informa que ¡la Tierra es cinco días mayor que la humanidad!
Entonces, para determinar la edad de la Tierra debemos determinar cuánto tiempo el hombre ha estado aquí-lo cual no es tan difícil como pueda parecer. Hablando en cifras redondas, ha pasado alrededor de 2,000 años desde que Jesucristo visitó la Tierra. La historia secular ofrece esa información, ya que es el 2005 A.D. (A.D. son las letras que representan los términos anno Domini, lo cual significa "en el año del Señor"). Luego, debemos determinar cuántos años hubo entre Jesucristo y Abraham. La historia secular también ofrece esa cifra, la cual resulta ser alrededor de 2,000 años. Estas dos cifras pueden ser obtenidas prácticamente de cualquier libro secular de historia.
El número final que debemos descubrir es el número de años entre Abraham y Adán. Nosotros sabemos por Génesis 1:1-5 que la Tierra fue creada en el primer día. Nosotros aprendemos del enunciado de Pablo en 1 Corintios 15:45 que Adán fue "el primer hombre". Y nosotros sabemos por Génesis 1 que Adán fue creado en el día seis de la semana de la Creación. Si nosotros pudiéramos determinar el número de años entre Adán y Abraham, eso nos colocaría a cinco días del "principio". Todo lo que sería necesario para calcular una edad aproximada para la Tierra sería sumar las tres cifras juntas-el tiempo de Adán hasta Abraham, el tiempo de Abraham hasta Jesús, y el tiempo de Jesús hasta nosotros. Desde luego, la cifra que representa el tiempo entre Abraham y Adán no puede ser recuperada de la historia secular (ni debería de esperarse que lo fuera), ya que el Diluvio de Noé hubiera destruido la mayor parte o todos los registros pertenecientes a ese periodo de tiempo. Entonces, ¿cómo podemos determinar el número de años en ese periodo de tiempo?
En el capítulo 3 del libro que lleva su nombre, Lucas lista 55 generaciones entre Jesús y Abraham-un tiempo que la arqueología ha determinado como alrededor de 2,000 años (vea Kitchen y Douglas, 1982). En ese mismo capítulo, Lucas documenta que hubo solamente 20 generaciones entre Abraham y Adán. ¿Cuánto tiempo cubren esas veinte generaciones? Ya que Génesis 5 provee las edades de los padres al tiempo del nacimiento de los hijos en el periodo entre Abraham y Adán, este es un simple asunto de calcular el número aproximado de años durante ese periodo de tiempo-una cifra que resulta ser alrededor de 2,000 años. En una forma más gráfica esto luciría así:
Tiempo presente hasta Jesús 2,000 años
Jesús hasta Abraham 2,000 años (55 generaciones)
Abraham hasta Adán 2,000 años (20 generaciones)

[El hecho de que 55 generaciones entre Jesús y Abraham cubran 2,000 años, mientras que solamente 20 generaciones entre Abraham y Adán cubran la misma cantidad de tiempo, es explicado muy fácilmente sobre el fundamento de las edades vastas de los patriarcas (e.g., Matusalén, quien vivió 969 años-Génesis 5:27)].
Algunos han argumentado que las genealogías en Génesis 5 no pueden ser usadas para demostrar la edad de la Tierra porque estas contienen brechas inmensas. Pero en Judas versículo 14, el escritor anotó que Enoc fue el "séptimo desde Adán" (de hecho, él es listado exactamente como el séptimo en las genealogías en Génesis 5:21). Por tanto, nosotros sabemos que no existen brechas entre los primeros siete patriarcas, ya que Judas, al escribir por inspiración del Espíritu Santo, confirmó el relato del Antiguo Testamento. Eso deja solamente 13 generaciones con brechas probables dentro. Para acomodar el escenario evolutivo de que el hombre ha estado en la Tierra (en alguna forma) aproximadamente 3.5 millones de años, uno tendría que insertar aproximadamente 290,000 años entre cada una de las 13 generaciones. No se requiere conocimiento bíblico o sentido común abundante para ver que esto rápidamente llega a ser ridículo. ¿Quién creería que las primeras siete de estas generaciones son tan exactas, mientras que las 13 restantes contienen "brechas" de más de 290,000 años cada una? ¿Qué clase de exégesis representaría eso?
La Biblia claramente enseña, después que todas las piezas han sido puestas juntas, que la Tierra tiene solamente alrededor de 6,000 años de edad. ¡Ésta es una Tierra joven después de todo!
REFERENCIAS
Kitchen, Kenneth A. and J.D. Douglas, eds. (1982), The New Bible Dictionary (Wheaton, IL: Tyndale), second edition.



4 comentarios:

Picoco dijo...

Esto es razonamiento científico. Nadie puede dudarlo...

Picoco dijo...

.

Anónimo dijo...

Me temo que ese articulo fue sacado de una pagina web protestante, o de un libro protestante. SOLO LA IGLESIA CATOLICA PUEDE INTERPRETAR LA BIBLIA. Si hay una ENCICLICA O BULA que demuestre que la tierra es joven, deberia SER PUBLICADA y difundida a las masas. El "razonamiento cientifico" de los temas biblicos, solo puede hacerlo la iglesia a través de SACERDOTES VALIDAMENTE ORDENADOS. Ningun laico o religioso debe interpretar la biblia puesto que podria incurrir en los mismos errores que cometen los prostestantes al interpretar las sagradas escrituras. El razonamiento del articulo es atractivo si se da una interpretacion literal o literalista de los pasajes biblicos mencionados. Pero que sea un razonamiento atractivo, NO QUIERE DECIR QUE SEA UN RAZONAMIENTO VALIDO. Seria un razonamiento digno de tomar en cuenta, si una autoridad catolica lo firmase e "infalibre", si el razonamiento estuviese en una enciclica o bula, creada por un PAPA LEGITIMO.

SALUDOS.

serpiente silente dijo...

Pruebas contundentes de que la tierra es joven, solo se dedica a leer un libro considerandolo sin explicación alguna como la verdad absoluta. En ese caso haré yo lo mismo: gracias a spiderman todos estamos a salvo en la ciudad y por supuesto cuando queramos podemos convertirnos en el hombre de arena. Y que nadie salte en contra, la biblia es un libro y el comic de spiderman también. La biblia fue escrita por los judíos al igual que spiderman fue escrito por humanos. Por lo tanto por lógica pura si consideras uno cierto debes considerar todos igualmente ciertos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...